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Los profesores tienen sentimientos encontrados sobre la pantalla interactiva en sus aulas. Muchos maestros simplemente los odian. Pero hay muchas ventajas de las pizarras interactivas y valor en su uso en el aula moderna. Como cualquier nueva tecnología, hay desafíos en su adopción. Así que, una vez mires nuestras 5 razones por las que a los maestros no les gusta la pizarra digital interactiva, te comunicaremos 3 formas simples de integrar la tecnología en un aula de la manera correcta.
Es difícil pasar por alto las conferencias de tecnología educativa que muestran la variedad de marcas que ofrecen diferentes modelos de pizarras interactivas, tamaños y funcionalidades. A primera vista, parece que estos dispositivos se están convirtiendo en el estándar de oro en tecnología educativa para las escuelas de todo el mundo. En YouTube se puede encontrar una gran cantidad de videos que comparan diferentes marcas, especificaciones y paquetes de software. Con tanta variedad de información sobre el aspecto tecnológico, pero nada sobre la perspectiva del profesor, ¿Cómo se sienten los profesores acerca de las pizarras digitales? ¿Los maestros están adoptando la nueva adición a sus aulas con los brazos abiertos o, son las pizarras digitales solo una pieza de exhibición para que las escuelas desfilen frente a los padres y administradores?
ViewSonic que tiene más de 30 años trabajando con los profesores para crear las tecnologías que quieren utilizar ha realizado un sondeo sobre ellas. Los profesores han compartido algunas de sus experiencias con nosotros y hemos resumido a continuación las 5 principales razones por las que a los profesores no usan pantallas interactivas. A partir de ello hemos brindado, alternativas y sugerencias que pueden ayudar en la adaptación y adopción.
De dónde vino la popularidad de la pantalla interactiva
La popularización de los dispositivos de pantallas interactivas se atribuye a la caída de los precios. Hace 10 años, una gran pantalla táctil costaba entre 20.000 y 30.000 dólares. Hoy en día, una pantalla de 65 pulgadas cuesta entre 3.000 dólares. Sin embargo, los académicos todavía cuestionan la utilidad y la practicidad de estos dispositivos.
5 factores principales por los que a los maestros no les gustan las pantallas interactivas:
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1. Las pizarras interactivas son complicadas de usar durante la clase
A menudo complicamos demasiado las cosas simples. Por lo general, los maestros sólo buscan reemplazar sus pizarras. Hoy en día, en un mercado altamente competitivo, las empresas se están apresurando a salir de pantallas digitales llenas de widgets, software y utilidades. Esto puede parecer muy ingenioso al principio, pero aporta poco valor en el entorno de la enseñanza. Esencialmente, las marcas empaquetan estos dispositivos con todo y se olvidan de pensar desde la perspectiva del profesor. Cuanto más software y aplicaciones vienen , también la dificultad de entendimiento se puede complicar. En un ambiente de aula donde todo está vivo y encendido hay poco espacio para errores durante la clase.
Cualquier demora es determinante en la calidad del aprendizaje.
Además, el tiempo necesario para aprender nuevos programas y software es un tiempo precioso que los maestros no tienen. Llamar al administrador de tecnología para obtener apoyo durante las lecciones destruye el impulso de enseñanza, disminuyendo la calidad del aprendizaje.
2. Las pizarras interactivas utilizan formatos de software propios
A diferencia de dibujar en una pizarra común, donde no se crean documentos, la pantalla interactiva permiten crear y guardar documentos. Sin embargo, con el tiempo, ciertos tipos de archivos o programas, como Microsoft PowerPoint o Word, se han convertido en el estándar en las aulas. Este tipo de software democratizador no está presente en algunas pizarras digitales. Las principales marcas del sector tienen su propio tipo de archivo. La compatibilidad se queda corta, ya que las lecciones requieren vídeos, animaciones y gráficos. Esto presenta un problema importante cuando las escuelas cambian de proveedor y todos los tipos de archivos antiguos ya no son compatibles con el nuevo hardware.
Software multiplataforma myViewBoard
3. Las pizarras interactivas no son ágiles para adaptarse a la pedagogía de la enseñanza actual.
Todas las marcas de pantallas interactivas afirman ofrecer capacidades multifuncionales dinámicas. Sin embargo, los profesores sienten que no son proyectores glorificados y no ayudan realmente a mejorar la experiencia. El propósito de una pizarra digital interactiva es ayudar en el proceso educativo a través del uso de contenido multimedia. La tecnología está destinada a ayudar a que las lecciones sean más divertidas e interactivas.
Haga clic aquí para ver 6 formas de aumentar la productividad en el aula con pizarras interactivas.
Incluso con el cambio a las pizarras interactivas, los profesores siguen de pie frente a una clase y presentes. . Ahora bien, los materiales presentados son más llamativos, pero esto no influye realmente en cómo se intercambia el conocimiento. Hace poco para promover el descubrimiento independiente y el trabajo colaborativo. Lo que es más importante, debido a la falta de agilidad, las funciones de las pizarras interactivas no se utilizan en todo su potencial.
4.Las pizarras interactivas carecen de procesos de integración con sistemas en el aula
Cuando las escuelas compran pizarras digitales por razones equivocadas, los profesores y los estudiantes sufren. En algunos casos, los profesores sienten que la escuela adquirió pantallas interactivas como una herramienta de relaciones públicas. La implicación de esta mentalidad es que la escuela no ve los procesos intangibles necesarios para asegurarse de que las pizarras interactivas sean utilizables y cumplan el propósito que tienen. Estos son:
- La velocidad de trabajo,
- el personal de soporte de TI,
- el tamaño de las aulas y
- cómo se organizarán los muebles para maximizar la eficiencia del aprendizaje.
Además, el tipo de sistemas de gestión de aprendizaje y la sincronización de usuarios deben implementarse en todos los ámbitos para garantizar que los profesores puedan iniciar sesión, compartir archivos y asignar tareas. Los estudiantes deben poder intercambiar comentarios con los profesores en la misma plataforma sin inconvenientes de integración. De no ser así las pantallas son sólo proyectores caros o, en el peor de los casos, vidrios.
5. Las pizarras interactivas necesitan una amplia implementación, desarrollo profesional y adopción organizacional
Cuando las escuelas tienen toda la infraestructura configurada y la pantalla interactiva está listas para ser adoptada, los profesores no las utilizan de manera eficiente y eficaz, reduciendo el desarrollo profesional.
Debido a la naturaleza de las aulas, saber cómo usar las herramientas antes de que se les den es de importancia para los maestros. Por lo general, los profesores preparan sus lecciones previamente y, por lo tanto, requieren que cuando la clase está en curso, las lecciones fluyan sin problemas. Esto es un desafío si los maestros no confían en maniobrar una pantalla interactiva. Las escuelas a menudo se ven presionadas para implementar la nueva tecnología. No tienen en cuenta el tiempo y la práctica que los maestros necesitan para dominar estos dispositivos.
Acertar con las tecnologías de la educación por primera vez con pizarras interactivas
La transformación de un aula a partir de pizarras tradicionales requiere una inversión por parte de las escuelas. Con tanto en juego, las escuelas deben planificar el aspecto infraestructural de la transformación, así como la formación y el desarrollo de los profesores para tener éxito. Lo que es más importante, deben ser capaces de conseguir que los primeros usuarios se suban a bordo y los resistentes se convenzan del valor que las pizarras interactivas pueden aportar a sus aulas.
Pantalla interactiva ViewSonic
Claves del éxito para lograr que los maestros adopten pizarras interactivas
Con cualquier cambio dramático en una organización, la preparación, comunicación y ejecución son las claves del éxito en la introducción de nuevas tecnologías. Como proveedor de soluciones educativas, ViewSonic listará los 3 factores que son la clave para el éxito en su aula:
Software educativo myViewBoard
1.Preparación
La escuela necesita preguntar: ¿Cuál es el resultado deseado para la escuela? Si el objetivo es mejorar los resultados de aprendizaje o un mayor compromiso de los alumnos, la escuela debe centrarse en cómo hacer que la lección del profesor sea más atractiva. Para así crear activamente un entorno en el que los profesores tengan acceso a todas las herramientas para tener éxito. Esto incluye la facilidad de guardar y compartir materiales. También es necesario discutir el trabajo preliminar de la infraestructura. Aquí es donde las escuelas se aseguran de que toda su infraestructura de TI, como cables, Wi-Fi y servidores estén en su lugar antes de la instalación
2.Comunicación
Una vez que el plan esté en marcha, la escuela necesita iniciar un diálogo entre los profesores, las escuelas, el administrador de tecnología y el proveedor. Aquí es donde los objetivos se comunican claramente, se forman concesiones y se reciben comentarios. El administrador de tecnología debe tener un plan claro sobre cómo apoyar a los profesores a través de la transformación. Lo más importante es que la marca tenga acceso directo a los profesores y lograr los resultados deseados. A través de la comunicación activa y el debate con los profesores, la escuela encontrará raíz de cualquier resistencia al cambio y, por lo tanto, iniciará el proceso de búsqueda de soluciones. El colegio o institución debe recordar que la comunicación lleva tiempo. Formar a los maestros o proporcionar herramientas de aprendizaje para obtener apoyo práctico y validar sus preocupaciones.
3. Ejecución
Una vez que se ha terminado el plan, se establece la comunicación, y se ejecuta. Mientras la ejecución está en curso, la comunicación continúa para garantizar el progreso. Tanto el hardware como el software deben configurarse para que los profesores puedan ponerse en marcha cuando comience la escuela. Un retraso o interrupción crea una asociación negativa con la marca y puede tener consecuencias en la aceptación por parte de los profesores.
El papel que juegan las empresas creadoras de pizarras interactivas.
ViewSonic siendo una de las marcas líderes en el sector educativo, tiene una responsabilidad heredada tanto para con los profesores como con los estudiantes. Nuestros sistemas deben adaptarse fácilmente a las necesidades del profesor. La curva de aprendizaje debe minimizarse para ayudar a los profesores a ser competentes.
Pizarras digitales
Desarrollar un canal de comunicación eficiente para los maestros también es esencial para comprender sus necesidades. Sólo cuando se cumplan estos pasos, podremos darle la vuelta al ceño fruncido.
Invitamos a los maestros y administradores a iniciar una conversación con nosotros para evitar problemas con sus pantallas interactivas. Juntos podemos revisar sus necesidades y elaborar una estrategia para garantizar que tenga la tecnología educativa adecuada. Los beneficios de tener una pantalla interactiva pesan más que los inconvenientes de los que hablamos al principio. Hable con un experto educativo de ViewSonic hoy.
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